Botón de pánico

El Universal, 3 de diciembre de 2008. Esta semana, 35 comercios establecidos en el centro histórico de San Juan del Río fueron habilitados con el botón de pánico, que al activarse en caso de algún intento de asalto envía un mensaje silencioso a la Secretaría de Seguridad Pública local.

Al emitirse esta señal de alerta, que tarda sólo 30 segundos en llegar al centro de monitoreo de la secretaría, provocará una movilización policiaca de manera más rápida de lo que se hace hasta ahora.

El secretario de Seguridad Pública del municipio (SPPM), Carlos Mier Montes, señaló que la utilización del botón de pánico enviará la señal de emergencia al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), el cual trabaja las 24 horas del día.

“La parte operativa de la SSPM trabajaba a través del 066 emergencias, con quien se está interconectado con corporaciones de emergencia, así como con corporaciones policiacas de otros estados”, explicó.

El funcionario dijo que en la primera etapa estarán activados en la zona comercial de San Juan del Río y en los puntos que determine la Cámara Nacional de Comercio.

El botón de pánico y el software con el que opera el sistema —que requirió de una inversión por 200 mil pesos— cuentan con una capacidad para mil 500 botones, aunque en el inicio de su funcionamiento se tiene prevista la instalación en los 35 comercios que determine la Canaco local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s