Extorsiones telefónicas en el DF

El Universal. 3 de diciembre de 2008. Un total de 111 mil 286 llamadas de auxilio para prevenir extorsiones telefónicas y atender a las víctimas de los fraudes, acumuló el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal durante un año de funcionamiento del Programa No Más Extorsiones Telefónicas.

De acuerdo con los datos proporcionados por ese organismo, durante el año que se cumple hoy se logró evitar 54 mil 166 extorsiones en el momento de tomar la llamada, y 53 mil 390 que no se concretaron por las recomendaciones e instrucciones que constantemente ha hecho el Consejo Ciudadano.

Meyer Klip, presidente de ese órgano, aseguró que la incidencia ha disminuido considerablemente, toda vez que la ciudadanía está aprendiendo a reaccionar ante las amenazas y engaños de los criminales. Sin embargo, mencionó que en un año, sólo confirmaron que 3 mil 730 ciudadanos pagaron antes de llamar al Consejo, con lo cual los delitos se consumaron.

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