Alerta de Virus en Facebook y MySpace

virus-en-facebook

Ante la competencia por querer ser el amigo más popular de Facebook o MySpace o pecar de demasiada confianza, puedes caer en la trampa de quienes han desarrollado un nuevo virus que ronda disfrazado de un supuesto amigo. En Facebook te llegan más de 5000 mensajes que veas algo que te acaban de enviar. Muchos de estos envíos han sido hechos por estafadores que buscan colarse en tu computadora. El gusano se llama “Koobface”. Este se distribuye por el sistema privado de mensajería de Facebook y busca infectar tu computadora. Se esconde detrás de los videos que se comparten. Los incautos usuarios abrirán el enlace del video (enviado por un supuesto amigo) con el mensaje, “You look just awesome in this new movie.” (te ves increíble en este video), Al ganarte la curiosidad seguirás el enlace que te llevará a un sitio fuera de Facebook donde te indican que debes bajar una actualización de Flash, lo que resulta ser el virus. Una vez que está instalado el virus, éste busca tu información privada, como el de passwords, número de tarjetas de crédito.

Este es un virus viejo, pero reactualizado. Opera como un gusano que se envía a través de los correos spam e infecta Usenet y listas de correos. Ha probado se efectivo en las redes sociales donde las personas confían en los mensajes que les envían amigos. Estos son más confiables que los correos electrónicos tradicionales de los que desconfían hasta los usuarios más neófitos.

Con 120 millones de usuarios, Facebook es un objetivo potencial muy lucrativo, más fácil de abarcar, donde participan usuarios de Internet confiados, inexpertos y desprevenidos de los que no deben cuidarse los creadores de virus.

Pero los vigilantes de McAfee ya dieron aviso a Facebook y se está trabajando en una medida para eliminar el problema, desactivando las ligas a los sitios spams dentro de su sistema. Pero con las docenas de variantes del virus Koobface ya existentes posiblemente la situación empeore antes de que comience a mejorar.

Si no sabes si está infectada tu PC por el gusano Koobface, los blog de seguridad de Facebook sugieren que resetees tu password y corras una actualización de tu anti-virus para eliminar al gusano de tu sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s