Falsificadores de billetes de lotería

Ante el incremento de la delincuencia en México, el crimen organizado está en búsqueda de nuevos campos de acción y nuevas formas de timar a las personas, como detectar los números premiados de la Lotería Nacional y falsificar los billetes para cobrarlos.

En el estado de Chiapas se estuvieron cambiando algunos billetes hasta que el Ministerio de Justicia del Estado desarticuló una banda de falsificadores de billetes de la Lotería Nacional, encabezada por un ciudadano cubano, Julio César Gómez Pérez experto en sistemas de computación, así como por Abraham Gutiérrez López y Rommel Augusto Castellanos Mendoza que operaba en el sureste del país. En sus operaciones, en varios estados del sureste, habían obtenido al menos medio millón de pesos.

En el sitio la Policía Ministerial detuvo al cubano Gómez Pérez y desmanteló un sofisticado equipo de cómputo que era utilizado para falsificar los billetes de la Lotería Nacional, además de credenciales de elector, actas del Registro Público de la Propiedad y actas de nacimiento. Que se vendían a otro tipo de delincuentes para realizar estafas y para el tráfico de personas.

Tenga cuidado, pues es probable que otras bandas vendan los billetes de lotería antes del día del sorteo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s