Autoridades incompetentes no persiguen delincuentes

Cómo acabar con la delincuencia si las autoridades no cumplen con su trabajo. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Federación de Instituciones Públicas de Defensa de los Derechos Humanos señalan que en el país existen alrededor de 400 mil órdenes de aprehensión por ejecutar.

Hecho que es más grave cuando vemos que según la CNDH sólo 10% de los delitos se denuncia. De éstos, sólo en uno de cada 100 se sentencia a los responsables del delito. Además, según el organismo, 99% de los delitos que se denuncian quedan impunes.

Sea por indolencia o porque las autoridades se apropian del producto de la delincuencia, como condición para dejarlos ir, como si fuera botín de guerra, hecho que los convierte en socios de los criminales. O son parte de la misma banda y los protegen.

De acuerdo con el Programa de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH, la mayoría de los que sufren algún delito no denuncian porque desconfían de las autoridades responsables de procurar la justicia y temen convertirse en víctimas de la corrupción que impera en el sistema de seguridad pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s