El secuestro es un negocio muy lucrativo

En un informe en poder de la Cámara de Diputados sobre el delito del secuestro se señala cómo estos ha ido en aumento desde Miguel de la Madrid. Detonando con Carlos salinas y creciendo sin control hasta nuestros días. El estudio marca que el 10% de las víctimas del plagio son ejecutadas

De 1994 al 2 de agosto de este 2008 se tienen reportados ocho mil 416 secuestros en México, de las cuales 805 personas han sido asesinadas. Ahora falta sumarle la cifra negra, la que por diversas razones no contabilizan las autoridades, con lo que se alcanzarían cifras espeluznantes.

En el sexenio de Miguel de la Madrid hubo diez asesinatos de personas secuestradas. En el de Salinas de Gortari de 455 secuestros, murieron 86 víctimas. Durante el gobierno de Ernesto Zedillo de cuatro mil 169 casos de privación ilegal de la libertad 256 personas resultaron muertas.

Durante el gobierno de Vicente Fox la delincuencia organizada tuvo una actividad sui géneris con relación a los anteriores gobiernos, al cometer menos secuestros, casi 50% menos de lo que en la administración de Zedillo, pero hubo más asesinatos de víctimas al registrar 339 personas. Y en lo que va del gobierno del presidente Calderón se han contabilizado más de 600 secuestros, en los que 59 personas han sido sacrificadas.

El estudio oculta cuántos de los ocho mil secuestros han sido castigados. Se cree que ridículamente pocos, lo que ha propiciado que se incrementen las bandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s