Tips para evitar ser víctima de delitos


El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia emitió una serie de recomendaciones para que los habitantes de la ciudad de México no sean víctimas de delitos en esta temporada de festejos navideños, aguinaldo y vacaciones.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha el Operativo Vacacional invernal para resguardar la salida y llegada de personas a la ciudad, y fortalecer la vigilancia en zonas residenciales y comerciales.

La organización civil, que preside Meyer Klip, pidió revisar el buen funcionamiento de las chapas de las puertas y dejarlas bien cerradas, al igual que las ventanas, si se sale de vacaciones.

Es importante informar sólo a personas de confianza sobre los días que se tomarán y durante los cuales la casa quedará sola.

Se debe solicitar a algún vecino, pariente o amigo que esté al pendiente del domicilio y de recoger la correspondencia, para evitar dar señales de que la casa está sola.

Es importante dejar un número telefónico en el que se les pueda encontrar. Al salir a la calle, es indispensable no distraerse, sobre todo cuando se utiliza celular.

Alejarse de cualquier personas sospechosa e ingresar a lugares concurridos es necesario cuando se cree que alguien tiene malas intenciones.

En caso de que el delincuente corra hacia usted, haga lo mismo y grite “fuego”, en vez de “auxilio”, porque esto último aleja a las personas de un posible riesgo.

No ser ostentosos, no cargar varias tarjetas bancarias y acudir a cajeros ubicados en lugares concurridos, son algunos de los tips que da el Consejo Ciudadano para cuidarse en esta temporada navideña.

La estrategia

En cuanto al operativo de la SSP-DF, la dependencia informó que son más de mil 900 policías los encargados de esta vigilancia especial.

Se cuidarán las salidas de las carreteras, así como las inmediaciones del aeropuerto, pues desde ayer se incrementó el número de vacacionistas.

También se pondrá especial atención en todas las centrales camioneras, en las que se espera un flujo mayor de pasajeros, así como en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Tomado del portal de El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s