Se incrementa el robo de autos con violencia

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) documentó que en lo que va de este año 10 mil 60 personas han sido despojadas con uso de violencia de sus vehículos.

Con una pistola en la cabeza o apuntando directamente, envalentonados con un cuchillo, navaja o sometiendo a sus víctimas, los ladrones sorprendieron a automovilistas.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría del DF 24 mil 700 unidades fueron robadas, de las cuales 10 mil 60 con violencia y el resto, más de 14 mil 500, mientras estaban estacionados; en 2007 el panorama fue muy similar con 25 mil 810 robos, de los cuales 10 mil 825 se cometieron de manera violenta y 14 mil 985 estacionados.

Las delegaciones más afectadas son: Iztapalapa con 4 mil 56; Gustavo A. Madero, con 3 mil 339, Coyoacán, con 2 mil 424 y Benito Juárez con 2 mil 421.

La Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos documentó que cerca de 90% de las unidades robadas van al mercado de autopartes que abastecen a algunos tianguis informales que se instalan en el DF.

Prefieren robar autos particulares, de moda, nuevos o semi nuevos. Se desmantelan o venden las partes por separado a los deshuesaderos o yonquers, como se les conoce a algunas bodegas que venden las piezas.

Debido a que los nuevos carros cuentan con sistemas de alarmas, los delincuentes buscan vehículos en circulación que reúnan las características deseadas.

Elementos policiacos explicaron que algunos ladrones catalogan el delito como “robo exprés”, aquél que se realiza con el fin de utilizar la unidad “caliente” para cometer otro ilícito como secuestro, violación, robo a bancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s