Reportan en la Ciudad de México, 698 intentos de extorsión de presuntos Zetas

Ciudad de México.– El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que en 2008 se registraron 698 intentos de extorsión telefónica con la modalidad de amenazas de presuntos integrantes del grupo de Los Zetas.

El Consejo hizo un llamado de alerta a los capitalinos para que no caigan en engaños de este tipo, pues reveló que en los últimos días se incrementó de manera exponencial esta modalidad de extorsión.

Detalló que hasta noviembre del año pasado se habían registrado 322 reportes de extorsión de este tipo, mientras que en diciembre se originaron 376 más.

El Consejo Ciudadano advirtió que este incremento se debe a que los hampones dedicados a esta actividad intentan “aprovechar” el miedo que genera el crimen organizado para concretar así sus actos ilícitos.

Señaló que en 36 de los casos, que representan cinco por ciento del total, las víctimas cayeron en el engaño y pagaron lo que les exigieron los extorsionadores.

El organismo informó a la ciudadanía que cuando reciban una llamada de este tipo, se abstengan de continuar la comunicación y cuelguen la línea de inmediato.

Después les pide que se comuniquen a la línea 55 33 55 33 del programa “No más extorsiones”, para que de ser posible, informen del número desde el cual se hizo el intento de extorsión.

El Consejo Ciudadano agregó que en el cierre del año pasado la modalidad de extorsión más frecuente, además de la de “Los Zetas”, fue la que refiere la detención o accidente de un pariente que viene del extranjero, con dos mil 164 casos en noviembre y diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s