Revela encuesta de Consulta Mitosky, auspiciada por México Unido contra la Delincuencia, que ocho de cada 10 mexicanos rechazan avances en el combate al secuestro y más de 60% de la población es escéptica en torno a la depuración policiaca

A cinco meses de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, la mayor parte de la ciudadanía no cree que haya mejorado la situación de inseguridad que aqueja al país, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, auspiciada por la organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD).

De mil ciudadanos encuestados entre noviembre de 2008 y enero de este año, 49.2% reportó no percibir ninguna mejoría en materia de seguridad, frente a 22.6% que respondió afirmativamente, y casi ocho de cada 10 no ven avances en el combate al secuestro, destacó la presidenta de MUCD, María Elena Morera.

La activista, junto con Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, presentaron en conferencia de prensa los resultados de la “Encuesta de percepción ciudadana sobre la seguridad en México”, que pone en duda el cumplimiento de los compromisos que asumió el gobierno federal sobre este tema el 19 de septiembre de 2008.

En el rubro de combate al secuestro, 48.6 % de los encuestados consideran que se ha hecho poco para fortalecer los mecanismos de persecución de este delito, 29.8 % cree que nada se ha hecho (78.4% entre ambos) y sólo 16.4 % considera que sí se ha hecho mucho.

Los encuestados manifestaron su escepticismo también en materia de depuración de las instituciones de seguridad pública, pues 59.1% cree que ha habido poco avance; 19.7% cree que ninguno y sólo 19.4% cree que se ha hecho mucho para cumplir este objetivo.

En cuanto a la situación de seguridad respecto del año anterior, una gran mayoría de los encuestados en el centro del país, 75.4%, consideró que está peor o igual.

Un pensamiento en “Revela encuesta de Consulta Mitosky, auspiciada por México Unido contra la Delincuencia, que ocho de cada 10 mexicanos rechazan avances en el combate al secuestro y más de 60% de la población es escéptica en torno a la depuración policiaca

  1. Yo soy una de esas ocho personas que no han visto avances en el combate a la delincuencia. Pues al contrario de esto, con Calderon y sus seis años en el poder se ha despertado aun más la furia de los grupos delictivos. Hace falta que tengamos más agallas y denunciemos los casos de corrupción y delincuencia tal como lo hace este grupo de vecinos http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/quienes-somos.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s